Distintas autoridades visitan el Nazareno el Jueves Santo

Versión para impresiónEnviar por correo
Cofradia: 
Año: 
2018
Fecha: 
Jueves, 29 marzo, 2018 - 15:15

Inmersos ya en la jornada del Jueves Santo, la Cofradía del Nazareno de Santa María vive este Jueves Santo su día importante. Una jornada que se inició desde bien temprano con la apertura de las puertas de la Iglesia Conventual de Santa María con la presencia de numerosos hermanos y devotos visitando a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, en el que el fervor popular se hizo presente en forma de rezos, de saetas y de lágrimas de emoción.
 
El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, acompañó un año más a la Cofradía, al igual que lo hizo el alcalde de la ciudad, José María González, que acudió acompañado de los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay y Álvaro de la Fuente. Y también hubo representaciones del Grupo Municipal Popular, Grupo Municipal Socialista y Grupo Municipal Ciudadanos, entre otras autoridades civiles y militares.
 
La Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María quiso tener un especial recuerdo hacia la que fue alcaldesa de la ciudad durante 20 años y actualmente es diputada nacional y concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez, a la que se le hizo entrega de una escultura con el busto de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras anunciar su retirada de la vida política local y que muy emocionada recibió de manos del Hermano Mayor de la corporación, José Manuel Verdulla Otero.
 
Posteriormente llegó el momento de emotivos rezos hechos cantes de saeta con las voces de Pepi de Ignacio y Carmen Olmedo, a la que se unió después Mari Carmen Serén y otras saeteras que brindaron, ya fuera de protocolo, su devoción a los Titulares.
 
Y concluía la intensa mañana en Santa María con las visitas previstas de los grupos de mujeres de mantilla de la ciudad, que ofrecieron como cada año sus ofrendas a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Versión para impresiónEnviar por correo

publicidad