Domingo de Resurrección en Cádiz

Versión para impresiónEnviar por correo
Cofradia: 
Procesiona el: 
Año: 
2018
Fecha: 
Domingo, 1 abril, 2018 - 17:45

Tras una Semana Santa que comenzó lluviosa con la suspensión de Servitas, y después se avino a soleada para su primera mitad y derivó en inestable, el tramo final al menos se hizo brillante con las procesiones del Sábado Santo  en el Santo Entierro, y la del Resucitado para el Domingo que abre las fiestas de Pascua.

Una jornada de sol con levante, y temperaturas muy primaverales, que invitó a que muchas personas se concentrarán en la plaza de San Antonio desde primera hora de la tarde, que es cuando apareció la Cruz de Guía entre azaharés ya floridos y un viento que hacía más real la nueva estación del año recién estrenada.

Tras pasar las representaciones de las hermandades gaditanas que formarón el cortejo, salió portado el paso de la iglesia por los cargadores de Luis Rodríguez Guerrero bajo los sones del himno nacional interpretado por la Agrupación Músical Ecce Mater, que interpretó en los primeros metros de la plaza y al doblar por la calle Zaragoza la pieza 'la marcha de San Antonio'.

Durante el recorrido las hermanas de de María Reparadora le cantaron a la imagen del Resucitado.

Las campanas de San Antonio acogieron la llegada del Cristo vencedor de la muerte y se abre el nuevo ciclo de Pascua que tendrá la cita más relevante en el Pregón de las Glorias el viernes 13 de abril en la parroquia de la Merced. 

Antes, algunas hermandades deberán ya ir haciendo los correspondientes traslados una vez acabadas las procesiones como la de la Expiración de desde Santa María hasta Santa Catalina, o la del Prendimiento del Carmen a la capilla del Beato Diego en la calle Bendición de Dios, entre otras.

 

Versión para impresiónEnviar por correo

publicidad