El Huerto salió de su capilla y tuvo que refugiarse bajo los arcos de las Puertas de Tierra hasta que regresó a su sede y El Nazareno no sale tampoco este año

Oración en el Huerto_1-2012
  • Oración en el Huerto_1-2012
  • Oración en el Huerto_2-2012
  • Oración en el Huerto_3-2012
  • Oración en el Huerto_4-2012
Versión para impresiónEnviar por correo
Fecha: 
Jueves, 5 abril, 2012 - 00:00

La jornada del Jueves Santo se presentaba bastante complicada para las cuatro hermandades que tenían anunciadas su salida procesional para hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

Los partes meteorológicos no eran para nada halagüeños y así se demostraba poco después de las 14.00 horas cuando la Comisión Permanente del Consejo Local se reunió con los hermanos mayores y miembros de junta para analizar la situación del tiempo y ver la manera de salir a la calle.

Poco después de las 15.00 horas, el Consejo anunciaba que las hermandades iban a salir a la calle, alguna de ellas retrasando un poco su salida y andando más rápido de lo normal, porque el riesgo de lluvia se mantenía entre las 20.00 y 23.00 horas.

La Hermandad del Huerto, a la hora prevista, desafiaba la amenaza y salía de su capilla de la calle Tolosa Latour.

Todo el cortejo se echó a la calle para ir directamente hacia la Santa Iglesia Catedral y realizar la estación de penitencia, aunque eso no iba a ser posible porque mientras que la hermandad estaba en la calle fallecía en la sacristía del primer templo diocesano el padre José Vizo Méndez, canónigo-ecónomo de la seo, parece ser, mientras se preparaba para concelebrar la Misa de la Cena del Señor junto al obispo diocesano.

Cuando el paso de palio procesionaba muy cerca del Torreón de las Puertas de Tierra y el paso de misterio bajaba por la Cuesta de las Calesas comenzó a llover. La junta de gobierno metió a todos los hermanos bajo los arcos del monumento así como el paso de la Señora.

El de misterio, portado por los cargadores de José Luis González Morillo, regresó a paso horquilla para refugiarse también bajo los arcos. Inmediatamente se reunió allí mismo la junta de gobierno con carácter de urgencia para tratar sobre la situación. Los cofrades decidieron regresar a su capilla.

El cortejo cofrade se puso en marcha para llegar lo más rápidamente posible a su recogida, cosa que hizo sin problemas aunque volvió a llover mientras se recogía el paso de palio que era portado por la cuadrilla de cargadores de Fernando Reyna Zamorano.

Tanto la Agrupación Musical Polillas, de Cádiz, en el misterio, como la Banda de Música de la Asociación Cultural San José Artesano, de San Fernando, en el palio, tocaron su música para acompañar el trabajo de los cargadores.

Los gaditanos, una vez recogida la procesión, pudieron entrar en la capilla para contemplar de cerca ambos pasos y los estrenos que sacaba la hermandad este año.

Por último, el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno confirma el rumor que ya corría por la ciudad. Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores no procesionarán tampoco este año por las calles gaditanas.

Versión para impresiónEnviar por correo

publicidad