Jesús vuelve a revivir la Pasión en Cádiz desde La Alameda

Versión para impresiónEnviar por correo
La Borriquita fue la primera cofradía en ponerse en la calle este Domingo de Ramos
Procesiona el: 
Año: 
2015
Fecha: 
Domingo, 29 marzo, 2015 - 15:00

Circulación fluida por el casco antiguo de Cádiz. Vehículos aparcados en lugares imposibles. La Alameda repleta de familias. La ciudad, expectante.

La Semana Santa llega un año más a la ciudad Trimilenaria junto al mar, con la protección de la Reina del Carmelo y su discípula más amada, Santa Teresa de Jesús, que en este 2015 cumple 500 años de su nacimiento.

 

Llega la Semana Santa. Sale la primera hermandad a la calle. Jesús de La Paz entra triunfal en Cádiz.

 

Decenas de hermanos con sus hábitos nazarenos ocupaban los pasillos del convento carmelita que dirige el padre prior, el padre Carlos García.

 

Pequeños, y no tan pequeños, con sus capirotes en color rojo con el escudo carmelitano en el centro y túnica y capa blanca.

Nervios, muchos nervios y emoción por acompañar un año más a Jesús de la Paz y María Santísima del Amparo en su caminar por las calles de Cádiz.

 

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, también se ha unido a esta salida procesional y junto al delegado de Cultura, Alejandro Varela, interesándose por cada detalle de la salida procesional de la hermandad.

 

14.30 horas. Puntual. Las puertas del Carmen se abrieron un año más para que la Cruz de Guía de la corporación sacramental iniciase su discurrir por Cádiz. Tras la cruz de guía, los más pequeños vestidos a la usanza hebrea, penitentes con sus palmas y los tramos de hermanos más veteranos, junto a una representación del colegio Argantonio de Cádiz. Y es que la corporación y el centro educativo han unido aún más su relación en este 2015 debido a la vinculación del antiguo director del colegio con esta hermandad.

 

Tras una complicada maniobra dirigida por los hermanos Martín, el paso de Jesús de La Paz iniciaba su camino por la Alameda Marqués de Comilla.

La fuerte luz del sol que ha acompañado esta jornada de Domingo de Ramos iluminaban aún más los nuevos candelabros de guardabrisas que ha estrenado este año.

 

Y la primera levantá ya en la Alameda ordenada por la pregonera de la Semana Santa de 2015, Rosa María Cossi, que alienta a los cargadores diciéndoles que repartan “por todo Cádiz con su Paz y Amparo”.

 

Suena la marcha ‘Jesús de La Paz’ por la agrupación musical Polillas, que este año cumple 25 años desde su creación, mientras comienzan a salir los primeros tramos de hermanos que acompañan a María Santísima del Amparo.

 

Preciosa, espera en los pies del altar, junto a Nuestra Señora del Carmen, el momento de salir a la calle con su candelería encendida.

 

Cuando el reloj marcaba casi las 15 horas, el capataz José Julio Reyeros ordenaba la maniobra de salida del palio de la Virgen del Amparo.

Poco a poco, con decisión y con cuidado, el altar de la Señora sobrepasaba el dintel del templo carmelitano mientras sonaba la Marcha Real interpretada por la banda de música de Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real.

 

Así se iniciaba este 2015 la Semana Santa de Cádiz. La Pasión, por Cádiz.

Versión para impresiónEnviar por correo

publicidad