Pasión y devoción para vivir el Lunes Santo

Versión para impresiónEnviar por correo
La Palma, Prendimiento, Amor y Vera-Cruz procesionarán este día
Procesiona el: 
Año: 
2015
Fecha: 
Lunes, 30 marzo, 2015 - 11:30

El buen tiempo sigue acompañando la Semana Santa de 2015. Sin duda, la mejor noticia que podían tener los cofrades en su Semana Mayor.

Una semana donde las devociones y las pasiones se viven hasta el límite.

Una devoción que se hace arte en el barrio de La Viña tras el Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de Las Penas.

Tras una mañana llena de momentos irrepetibles y con el recuerdo del recientemente desaparecido Jesús El de la Banderas, a las 15.45 horas se pondrá en la calle la Cruz de guía de la cofradía de La Palma.

Los capirotes de terciopelo azul inundarán la calle Virgen de La Palma para acompañar a su Cristo, el que reparte Misericordia por su barrio. El Cristo que camina sobre las andas nacidas de la mano de Antonio Martín y que poco a poco se están convirtiendo en un altar dorado gracias a los talleres Abel&Justi.

Tras una numerosa penitencia, el Simpecado anunciará la llegada de la Reina, María Santísima de la Penas, que este año lucirá sobre su peana restaurada gracias a la cuadrilla de cargadores de la Dolorosa.

 

A las 16.45 horas, las puertas del Carmen volverán a abrirse por segunda vez en esta Semana Santa para ver a Jesús prendido en el monte de los Olivos. Una instantánea que este año luce en el nuevo paso realizado en los talleres de Manuel Castillo de Puerto Real y que este año saldrá en su primera fase, la de carpintería. í

 

A pocos metros, a las 17 horas, desde la iglesia de San Francisco, iniciará su camino a la Catedral de Cádiz el Nazareno del Amor y María Santísima de la Esperanza. Una cofradía que este año tiene el honor de contar a la pregonera de la Semana Santa, Rosa María Cossi, entre su nómina de devotos. De ahí que sea tan especial la salida procesional de la cofradía que se ha recuperado de ese tiempo donde tuvo que ser gestionada por un comisario, pero que, sin embargo.

En la calle, la imagen de Simón de Cirene lucirá una nueva túnica, junto a la del Señor, que también mostrará unas potencias resplandecientes tras su restauración.

Habrá que fijarse bien en el paso y en sus detalles, ya que el imaginero Luis González Rey ha donado a la hermandad las cartelas delanteras para el paso de misterio.

Y junto al Señor la imagen de María Santísima de la Esperanza rodeada de sus devotos, la pregonera de la Semana Santa y su pregonero, Ángel Ruiz-Mateos Cortina, que acompañará a su dolorosa por las calles de Cádiz. 

 

Cerrará la noche del Lunes Santo la cofradía de Vera-Cruz. A las 19.40 horas también partirá de la iglesia de San Francisco la corporación, que siempre pone en la calle un impecable cortejo lleno de detalles. Los cirios votivos del palio de María Santísima de la Soledad; los que acompañan al Señor en los ciriales de los servidores de paso; o los que acompañan a la Cruz de guía.

Y en la entre calle del paso de palio, la preciosa imagen de plata de la Pura y Limpia Inmaculada Concepción para la entrecalle del paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad, obra del orfebre sevillano Jesús Domínguez Machuca en 1997, donada por un hermano.

Y todo envuelto a en la futura celebración del 450 aniversario de la fundación de la cofradía, la más antigua de Cádiz que sigue en activo y que, por ese motivo, la hermandad ha recibido del Ayuntamiento de Cádiz la Medalla de Oro de la ciudad. 

Versión para impresiónEnviar por correo

publicidad