Pompas fúnebres centenarias

Versión para impresiónEnviar por correo
Santo Entierro pone el broche a una nueva Semana de Pasión
Procesiona el: 
Año: 
2017
Fecha: 
Sábado, 15 abril, 2017 - 09:00

En la jornada del Sábado Santo, donde se espera que el Hijo de Dios cumpla su Palabra y resucite entre los muertos, es el día que Cádiz sale a celebrar su entierro.

Un entierro centenario, 425 años en concreto, que forma parte de la historia de la ciudad la cofradía de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor.

A las 15 horas la cofradía se dispondrá en la calle. Las representaciones municipales, autonómicas y del Gobierno, de distintos colegios profesionales y las fuerzas de seguridad formará parte principalmente del cortejo que acompaña al Señor que descansa en su urna de plata restaurada en 2012 por los talleres de Villarreal. 

El Señor, además, llevará el bastón de los Caballeros Hospitalarios, que fue entregado el Jueves Santo por la orden en un acto celebrado en Santa Cruz.

Tras la urna, los hermanos que acompañan a Nuestra Señora de la Soledad, que saldrá en procesión extraordinaria el 29 de julio para celebrar la efemérides.

Una imagen de gran belleza y delicadeza que de nuevo enamorará en su paso, que estrena caídas, y que irá acompañado por Julián Cerdán. Además, durante la Semana Santa, la cofradía anunció que la banda de los Milagros de Sanlúcar irá abriendo calle en esta jornada de Sábado Santo.

A las 21.15 horas la hermandad deberá estar ya en Santa Cruz para la celebracion de la Vigilia Pascual habiendo recorrido antes la Carrera Oficial y bajando de nuevo al barrio del Pópulo por Cánovas del Castillo, Valverde, Beato Diego y San Francisco para adentrarse, después de pasar por San Juan de Dios, en el barrio. 

Versión para impresiónEnviar por correo

publicidad