Tras una inquieta Cuaresma, por fin llegó el Viernes Santo para Expiración

Expiración_1-2014
  • Expiración_1-2014
  • Expiración_2-2014
  • Expiración_3-2014
  • Expiración_4-2014
Versión para impresiónEnviar por correo
Cofradia: 
Fecha: 
Viernes, 18 abril, 2014 - 00:00

Ha sido una Cuaresma convulsa para, no solo la cofradía de Expiración, sino para el resto de las hermandades que la iglesia del Santo Ángel. El Ministerio de Defensa comunicaba al párroco, el padre César Sarmiento, el cierre inmediato de las dependencias parroquiales por mal estado, y la posibilidad del cierre también de la iglesia en plena Cuaresma.

Las cofradías han tenido que abandonar con rapidez las parroquia, pero, finalmente, y después de muchas charlas y negociaciones, la cofradía de Expiración salió desde su casa en la tarde de este Viernes Santo, aunque con algunos cambios.

Tras anunciar su entrada la agrupación musical Polillas con la entrada de la banda sonora de la película Ben Hur, la Cruz de guía salió puntual, a las 17.15 horas, de la iglesia del Santo Ángel, el resto e tramos de penitentes han ido incorporándose al cortejo desde el patio de la facultad de Medicina. Curiosamente, este patio perteneción hace unas décadas a la parroquia aunque fueron de los terrenos que se cedieron a la Universidad de Cádiz.

Tras el rezo de un Padre Nuestro por las intenciones de los cargadores del paso de misterio, el Santísimo Cristo de la Expiración salió de su templo a las 17.30 horas a los ones de la marcha real. El Señor en su paso exornado con claveles de color sanfre de toro, y en cada esquina del paso, un centro de rosas rojas.

Escoltado por una docena de miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, el Señor comenzó a andar por la plaza Fragela hacia la calle San Rafael con la marcha compuesta por la propia agrupación musical, Expirando en tu Victoria.

Mientras sonaba la marcha, Francisco Melero y José Antonio Moreno comenzaban a ordenar la maniobra de salida del gradioso palio de la Virgen de la Victoria, que se encontraba en la nave lateral.

Salían los primeros tramos de hermanos que acompañaban a la Virgen, con el tradicional grupo de mujeres de mantillas en la tarde del Viernes Santo, algunas de ellas hermanas de la corporación. En la presidencia, la representación de la cofradía del Santo Ángel, Agustín Marchante y acompañado por las Damas Auxiliadoras, vinculadas a la parroquia.

En su altar de plata, exornado con claveles, gladiosos y calas blancas, a las 17.50 salía la Dolorosa de la iglesia. Una salida procesional de la que esta Semana Santa se cuentan ya 70 por parte de la cofradía que, además, el pasado año celebró el 75 aniversario de la fundación de la junta pro cultos. 

 

Versión para impresiónEnviar por correo

publicidad