Viernes de Dolores, Viernes de Pasión

Versión para impresiónEnviar por correo
Servitas inicia las salidas procesionales de la Semana Santa de 2017 a las 19 horas
Cofradia: 
Procesiona el: 
Año: 
2017
Fecha: 
Viernes, 7 abril, 2017 - 00:15

Ya llegó la hora. Ya llegó el momento. Las puertas de Jerusalén ya esperan el momento de abrirse un año más para ver entrar Triunfal a Jesús en su burra. Pero antes, en las Vísperas, los cofrades comienzan a degustar la semana que se avecina con el mejor paladar.

Servitas reina su dúa, el Viernes de Dolores, y lo hace con la salida procesional de la imagen de María Santísima. En su paso espera ansiosa el momento desde el martes, cuando comenzó a celebrarse el quinario de Cuaresma.

Pero hoy, a las 19 horas, es el momento de culminar los cultos que, por segundo año consecutivo, culminan con la salida procesional.

El 2015 los hermanos aprobaron volver a este día, su día de origen, para realizar estación de penitencia junto a la Señora.

En 2016 la Orden salió y convenció.

Y de nuevo todo está preparado para que vuelvan a enamorar a Cádiz.

Su priora, Encarnación Orellana, junto a sus hermanos, han trabajo en el último año por mejorar aquellos detalles, que fueron casi invisibles, que mejorar.

El cambio de itinerario es la principal, y única, novedad de la Orden en la calle. 

El estar fuera de la Semana Santa le permite a la corporación elegir el camino de ida a la Catedral y el de regreso a San Lorenzo, sin seguir por la Carrera Oficial.

A las 19 horas saldrá desde la iglesia de San Lorenzo para tomar el mismo camino que el año pasado. Hospital de Mujeres, plaza de la Libertad y plaza de las Flores para llegar a las 20.40 horas a la plaza de la Catedral.

En el interior del templo se realizará la estación de penitencia para, a continuación, saldrá de nuevo a la plaza de la Catedral y llegar a la calle Montañés por la plaza de Candelaria. 

La Orden pasará, de nuevo, ante el convento de las Madres Concepcionistas Descalzas, Madrinas de Coronación, para realizar un acto de oración.

A diferencia del año pasado, la corporación, cuando llegue a la plaza de Candelaria subirá por Novena para doblar a continuación por San Miguel, Gaspar del Pino y Cervantes. 

El cortejo regresa por la calle Santa Inés para volve a la iglesia de San Lorenzo, donde tiene prevista la entrada a las 00.30 horas

Un año más, el encargado de dirigir las andas de María Santísima de los Dolores será José Julio Reyeros, y el acompañamiento musical estará de nuevo a cargo de la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María. 

(Imagen de María Santísima de los Dolores en su paso en San Lorenzo. Foto de Jesús Savona)

Versión para impresiónEnviar por correo

publicidad