Y Resucitó de entre los muertos para darnos la vida eterna

Versión para impresiónEnviar por correo
La Archicofradía del Resucitado concluye, oficialmente, la Semana Santa de 2017
Cofradia: 
Procesiona el: 
Año: 
2017
Fecha: 
Domingo, 16 abril, 2017 - 22:00

"No busquéis entre los muertos al que está vivo". Así anuncia en Ángel a las mujeres en el Evangelio la resurrección de Jesús. Y es que al tercer día volvió a a vida. Al tercer día cumplió su palabra. Al tercer día regresó para darnos a todos vida eterna.

Y en la Semana Santa son 7 los días que pasan desde su entrada Triunfal en Jerusalén hasta su Resurrección. Una Semana de pura Pasión, de puro sentimiento y de emoción.

Por eso Cádiz no olvida este importante día y no quiso faltar a su cita con la Archicofradía del Resucitado. La plaza de San Antonio era un hervidero para poder ver salir a la imagen que tallase Luis González Rey

Pocas representaciones de cofradías, aunque sí un importante número de hermanos de Columna y de la parroquia de San Antonio formaban parte del cortejo que se ponía en la calle en dirección a la calle Zaragoza, no como señalaban la mayoría de los itinerarios, que indicaban que la cofradía se dirigía hacia la calle Ancha. 

En apenas 10 minutos toda la cofradía estaba en la calle mientras sonaba la Marcha Real por Ecce Mater, que lucía dos banderines, el que se confeccionó cuando se constituyó la agrupación y el que luce su imagen renovada en el año de su décimo aniversario.

Sonaba la marcha Resucitó cuando el Señor comenzó a andar acompañado por numeroso público durante todo el camino. Benjumeda, Torre y San José. La plaza de Mina y de regreso a su templo por Novena y Ancha.

En esta calle, en la confluencia de San José, cogía el martillo una persona muy vinculada a la cofradía, Javier Bancalero, que ordenaba una levantá y dirigía a la cuadrilla en los últimos tramos de la hermandad en la calle.

Comenzaron a sonar las campanas de la iglesia de San Antonio para recibir al Señor en una tarde donde lució el sol a primera hora, y se entoldó cuando empezaba a caer la tarde.

Cuando a las 20.30 horas se cerraban las puertas de la parroquia se abrían las puertas del tiempo de Pascua Resurrección, de las Glorias, que tomarán un protagonismo especial el próximo 28 de abril con su pregón, a cargo del hermano mayor del Carmen, José Francisco Trigo.

Versión para impresiónEnviar por correo

publicidad