130 años de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel está de cumpleaños y se celebran 130 años desde la inauguración de este monumento que con el tiempo se ha convertido en uno de los principales símbolos de París. La estructura comenzó a levantarse en 1887. Participaron 250 obreros en su construcción, se inauguró el 31 de marzo de 1889, y fue abierta al público el 6 de mayo de ese mismo año.

Fue la estructura más alta construida por un hombre durante 41 años. En 1930 el edificio Chrysler le arrebató el título al convertirse en la estructura construida por el hombre más alta del mundo. 
También es uno de los monumentos más visitados del mundo, según su página oficial. De media siete millones de personas visitan el monumento cada año y casi 250 millones lo han hecho desde que se abrió.

El nombre de la torre se debe al dueño de la empresa que se encargó del proyecto, el ingeniero y especialista en estructuras metálica Gustave Eiffel, que ya era conocido por haber sido autor del diseño de varios puentes para la red francesa de ferrocarriles.

La torre se inauguró dentro de la Exposición Universal de 1889 de París, que conmemoraba el centenario de la Revolución Francesa. 

A pesar de que actualmente es uno de los símbolos de su ciudad más preciados por los parisinos, no siempre fue así. De hecho, su construcción levantó críticas entre parte del público, que lo veían como algo 'feo' y 'demasiado grande', de acuerdo a las crónicas de la época.

publicidad