1950 recreado en una residencia

La residencia para mayores Five Rise, en Bingley, West Yorkshire (Inglaterra), cuenta con una calle adoquinada llena de tiendas antiguas para hacer sentir a sus residentes "como en casa". Esta avenida está inspirada en la década de 1950 y se ha recreado de esta forma con el objetivo de reducir la ansiedad de personas con demencia, brindándoles así la oportunidad de evocar sus recuerdos mientras disfrutan de un paseo y de todos los servicios que se ofrecen.

Los residentes de Five Rise pueden darse un paseo por esta calle –estilo 'Coronation Street'– y entrar en su peluquería-barbería, tienda de dulces, de juguetes, de comestibles, oficina de correos, parada de autobús, cabina telefónica y hasta en su cine, en el que se proyectan, como no podía ser de otra manera, clásicos del aquella época.

A los propietarios, Damien y Danny Holt, se les ocurrió la idea después de pasar años ayudando en la residencia de mayores que regentaba en Leeds su padre, Brendan Holt, en la década de 1980. "Queríamos crear algo que redujera la ansiedad y calmara a los residentes con demencia, ya que es difícil para ellos estar solos en un entorno completamente diferente al que estaban acostumbrados. Esto les ayuda a calmarlos y les hace sentir como en casa", explican a Daily Mail.

El proyecto ha tardado tres años en poder desarrollarse y ha costado 10 millones de libras. La calle es, sin duda, la atracción principal de esta residencia, aunque los hermanos Holt también han cuidado los detalles del centro, construyendo grandes ventanales que estimulen la mente de sus residentes. Desde su apertura en 2018, la residencia ha acogido a 65 mayores, que han disfrutado junto con sus familias de un paseo único por 1950.

 

 

publicidad