Bombel, el caballo más pequeño del mundo

Foto: Récords Guinness

Desde el casco hasta los omóplatos, Bombel mide 56,7 centímetros, convirtiéndose en el caballo más pequeño del mundo. Certificado por el Libro Guinness de los Records, este ejemplar de Appaloossa es más pequeño que muchos perros y se ha convertido en toda una atracción en la ciudad polaca de Lodz, donde vive.

Bombel nació en 2014. Cuando apenas tenía dos meses, sus propietarios, Patryk y Katarzyna Zielinska, supieron que algo no iba como debería, incluso tratándose de un caballo en miniatura. Según la Asociación Americana de Caballos Miniatura, el estándar para un mini caballo es cualquiera por debajo de los 96,5 cm a la cruz, por lo que Bombel encajaría perfectamente en esta clasificación.

Bombel no vive solo. En la hacienda KasKada convive con otros caballos más grandes que él con los que se lleva estupendamente. Según sus criadores, a pesar de su baja estatura, es un animal con "gran personalidad y un gran corazón".

Estas cualidades junto con su cómodo tamaño lo han convertido en el candidato perfecto para hacer voluntariado. De hecho, el pequeño equino acude una vez al mes a un hospital infantil local para ayudar a hacer más alegre y ameno el día a los pacientes más jóvenes como animal de apoyo emocional.

Antes de Bombel, Thumbelina era quien ostentaba el título del caballo más pequeño del mundo. La yegua, de St. Louis, Missouri, Estados Unidos, que medía 44,5 cm de alto, falleció en 2018.

 

publicidad