Carmen y Manuel, los nombres más frecuentes en Cádiz

Así es, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en las comarcas de la Bahía de Cádiz, Costa Noroeste y Campiña de Jerez, el nombre femenino que más abunda es el de María del Carmen, mientras que en el Campo de Gibraltar y la Sierra, el nombre femenino predilecto es María.

Con respecto a los nombres masculinos, Manuel es el preferido en todas las comarcas gaditanas a excepción del Campo de Gibraltar donde predominan los Antonio y los Francisco.

En cuanto a las localidades principales de la provincia, Cádiz sigue la tendencia general. Así, el nombre femenino preferido es María del Carmen, con casi el 60 por ciento y con el mismo porcentaje, Manuel. En Algeciras, Antonio es el nombre masculino más elegido si bien María del Carmen se impone también en esta localidad.

En lo tocante a los apellidos, García es el apellido más común en la provincia de Cádiz , seguido de Sánchez, Rodríguez y González.

En definitiva, vuelven los nombres tradicionales y los de antaño, dejando a un lado aquellos que no formaban parte de la la antroponimia de siempre.

Pueden ver un vídeo sobre el tema en el siguiente enlace 

publicidad