El 67% de los jóvenes reconoce que nunca apaga el móvil

Tal es la obsesión que un 74,4 por ciento de la muestra encuestada ha afirmado que nunca apaga el móvil. En este sentido, Tuenti Móvil ha preguntado a los viandantes en su programa a pie de calle Tuenti Móvil TV si recuerdan cuándo apagaron su móvil por última vez y, para sorpresa de muchos, casi nadie recuerda la fecha exacta. Estos resultados son una evidencia de la integración de los smartphones y dispositivos móviles en nuestra vida cotidiana.

   Otro dato interesante que arroja esta encuesta es el que desvela que en la actualidad tan sólo hay un 6.6 por ciento de personas que  no silencian su teléfono; mientras que un 94.4 por ciento si que lo hace sobre todo en el trabajo o en clase (74%). Sin embargo, un 19.3 por ciento lo hace siempre.

   En eventos o espectáculos, el 72.2 por ciento de las personas lo suele poner en silencio y un 19 por ciento directamente lo apaga. Sólo hay un 8,8 por ciento le baja el volumen pero lo sigue manteniendo con silencio.

    En relación a la batería del móvil, la gran mayoría de los encuestados (68%) deja claro que la batería le dura un día(68.0%) o incluso menos (18.4%), frente al 0.9 por ciento que han afirmado que le dura tres días o más, probablemente porque su teléfono no tenga conexión de datos.

   El perfil del usuario encuestado para este estudio se conecta diariamente a internet desde su smartphone o tablet con plan de datos o tarifa plana (84.7%), pasa más de 30 minutos chateando (57%) o en redes sociales (53.5%) y apenas envíaSMS o ve películas en el dispositivo móvil.

publicidad