El 42% de los conductores españoles ignora que el diésel contamina más

El 42% de los españoles ignora que los motores propulsados por diésel contaminan más que los impulsados por gasolina, debido a que estos generan dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión, elevando los niveles de contaminación del aire, según datos de Acierto.com (www.acierto.com).

"Si bien ambos motores emiten dióxido de carbono, los diésel generan también dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión en el proceso de combustión, que hacen que los niveles de contaminación del aire se eleven", ha explicado en un comunicado el cofundador del comparador de seguros, Carlos Brüggemann.

No obstante, Brüggemann ha señalado que los motores han evolucionado "notablemente" durante los últimos años, así como que muchos fabricantes han optimizado sus diseños e incluido filtros cada vez "más sofisticados" para minimizar las emisiones y adaptarse a las nuevas normativas europeas.

Asimismo, el estudio de Acierto.com revela que dos de cada cinco españoles no estarían dispuestos a pagar más por un vehículo respetuoso con el medio ambiente, y que más del 40% de los conductores tampoco se ha planteado "nunca" adquirir un coche eléctrico.

"La cifra no sorprende si tenemos en cuenta que un escaso 21% de los españoles valora la sostenibilidad de los bienes y servicios que compra", añade la compañía.

Por su parte, casi el 60% de los conductores españoles que sí compraría un automóvil de este tipo lo haría por razones ecológicas. El 22% lo adquiriría porque considera que son más económicos, el 7% porque le gusta un modelo y el 11% por otras razones.

Finalmente, el comparador resalta que los coches diésel son también "menos rentables", una conclusión que contrasta con la creencia general de los automovilistas españoles. Según datos de Acierto.com, alrededor de 150.000 conductores nacionales estarían eligiendo mal cada año al decantarse por ellos.

publicidad