El diesel, en extinción en Alemania

El Tribunal Superior de lo Contencioso-administrativo de Alemania ha fallado a favor de las ciudades que quieren prohibir la circulación de los vehículos diésel más contaminantes.

La sentencia, que respalda las prohibiciones sin la necesidad de una ley nacional, se ha producido poco después de que los estados alemanes apelaran contra las prohibiciones impuestas por los tribunales federales de Stuttgart y Düsseldorf.

Ahora, tras las demandas del lobby medioambiental Deutsche Umwelthilfe (DUH), ambas ciudades podrán implementar medidas municipales.

La reacción contra este tipo de combustible se produjo después de que Volkswagen admitiera en 2015 que algunos de sus modelos con motor diésel incorporaban un software que alteraba las emisiones. Tras el fallo, las acciones de Volkswagen, Daimler y BMW cayeron un 1,7%, un 0,4% y un 0,8%, respectivamente.

Por su parte, otras ciudades como París, Madrid, Ciudad de México o Atenas ya han dicho también que planean prohibir la entrada de los vehículos diésel al centro de la urbe para 2025.

De los 15 millones de automóviles diésel que circulan por las carreteras de Alemania, solo 2,7 millones cuentan con la última tecnología Euro 6, según la Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania (KBA)

 

publicidad