Siete horas con el móvil

Cada vez es más raro ver a alguien que carece de un móvil con conexión en internet, más aún en la población joven. Las nuevas tecnologías se han introducido definitivamente en la sociedad por las facilidades que ofrecen en la vida: una mayor conexión entre sitios alejados, fácil acceso a información, alquiler de productos audiovisuales en cualquier momento del día.

Pero en muchas ocasiones se olvida que las nuevas tecnologías son un instrumento para facilitar el día a día, no un instrumento en torno al que realizar nuestras vidas. Sin embargo muchas personas hacen un uso abusivo de sus smartphones dedicándoles casi tanto tiempo como a otras actividades tan importantes como dormir. Así lo desvela el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente.

CASI SIETE HORAS DIARIAS DEDICADAS AL MÓVIL

Si hay alguien que usa las nuevas tecnologías, esos son los jóvenes. Así lo desvela este trabajo. Los datos de la muestra recogida de entre 18 y 24 años demuestran que los nativos digitales emplean los smartphones durante varias horas al día. En concreto este sector de la población dedica el 30% de su jornada a emplear sus dispositivos móviles con conexión a internet.
Lo que supone casi siete horas al día haciendo uso de sus smartphones. En concreto una media de seis horas y 48 minutos es el tiempo que los nativos digitales, nacidos en la década de los 90, emplean con su móvil. Unos datos que superan ampliamente al uso que otras generaciones dan a estos dispositivos.

publicidad