'Star Wars' supera los 1.000 millones de dólares

 La taquilla española, impulsada por la recaudación de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', ha superado este fin de semana los 14 millones de euros, algo que no ocurría desde el año 2012, según datos recogidos por Europa Press de Rentrak.

   De hecho, la última entrega de la Guerra de las Galaxias ha alcanzado la cifra de 5,5 millones de euros este fin de semana, un logro que se suma a los alcanzados desde su estreno respecto a la recaudación.

   La cinta dirigida por J.J. Abrams ha tardado solo doce días en recaudar 1.090 millones de dólares en todo el mundo y ha superado varios récords como el de el mayor estreno mundial (529 millones), la película más rápida en ganar 1.000 millones (doce días), el mayor debut en IMAX (48 millones) y el mayor estreno de Reino Unido, Australia, Polonia, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Croacia, Ucrania, Islandia, Serbia y Nueva Zelanda.

   No obstante, dos películas españolas también han ayudado a esta cifra récord de taquilla. Por un lado, 'Palmeras en la nieve' , la cinta protagonizada por Mario Casas, se sitúa en segunda posición de esta clasificación con una taquilla de tres millones de euros el fin de semana de su estreno.

   Mientras, 'Ocho apellidos catalanes' continúa su racha positiva y, un mes después de su estreno, la cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago se coloca en tercera posición con un 1,5 millones de euros de recaudación.

   Otros estrenos destacados en la taquilla han sido los de la película de animación 'Snoopy', con 0,9 millones de euros, y el nuevo trabajo de Robert Zemeckis, 'Desafío', con 0,7 millones de euros.

publicidad