Traje para volar

 Richard Browning, un inventor británico, ha creado 'Daedalus', un particular 'jetpack' que funciona mediante propulsores situados en los brazos y la espalda, de una forma similar a como lo hace el popular personaje de Marvel Iron Man, tal y como se muestra en la imagen. Su traje ha sido presentado este jueves en una acto de TED realizado en Vancouver, Canadá.

   'Daedalus' es una idea desarrollada por Browning y su empresa Gravity Industries. Consta de seis motores de propulsión incorporados en un exoesqueleto y un casco. Permite volar a una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora y alcanzar una altitud de varios cientos de metros, según su creador. La velocidad y la altura del dispositivo se controlan mediante el movimiento y el ángulo de los brazos, aunque el aparato actualmente aguanta solamente diez minutos de vuelo.

Browning ha llevado a cabo varias pruebas del aparato, que por sugerencia de su hijo de ocho años recibe el nombre 'Daedalus' debido a Dédalo, el personaje de la mitología griega que vuela demasiado cerca del sol. Browning, que por seguridad apenas ha sobrevolado el suelo a unos centímetros de altura, ha realizado la última de sus pruebas en Vancouver en un acto de TED.

 El proyecto 'Daedalus' comenzó siendo un "desafío personal" del propio Browning, según ha explicado en declaraciones a la BBC. El británico también ha asegurado que tiene planes para hacer su invento más manejable y práctico, aunque ha reconocido que no cree que se acabe volviendo un medio de transporte en el futuro.
 

publicidad