La plaza de San Antonio se convertirá en un mercado artesanal de alimentos en septiembre

La primera edición del “Andalucía Productores” arranca en Cádiz, del 9 al 11 del próximo mes, con el objetivo de mostrar a las familias gaditanas toda la oferta agroalimentaria de la Comunidad Autónoma y estimular el consumo de los productos de proximidad
Fátima Sánchez
25/08/2016
Cádiz
0|YDPqzA-IIF0

Un mercado de comida artesanal, alimentos elaborados en Andalucía y ofrecidos por los propios productores en plena plaza de San Antonio a quienes quieran degustarlos. Será el segundo fin de semana de septiembre, entre las 12 del mediodía y las nueve de la noche, en un espacio de exposición y venta al aire libre que solo se ha instalado antes en Madrid.

La primera edición del “Andalucía Productores” arranca en Cádiz con el objetivo de mostrar a las familias gaditanas toda la oferta agroalimentaria de la Comunidad Autónoma y estimular el consumo de los productos de proximidad.

Entre las metas de la iniciativa además, la promoción del turismo gastronómico, de la ecco-innovación y propiciar el intercambio entre las pequeñas y medianas empresas de la tierra.

Andalucía Productores llegará a Cádiz con la experiencia acumulada en el Madrid Productores, que ha cumplido 20 ediciones con más de 33.000 visitantes.

Permanece abierto el plazo para participar en este mercado como empresa expositora. Podrán acceder todas aquellas legalmente constituidas en Andalucía cuya actividad principal sea la producción y/o elaboración natural, o artesanal, o agroalimentaria o ecológica, de verduras, frutas, carnes, vinos, quesos, repostería, aceites, licores, cosmética natural, cerveza artesanal, conservas o miel, entre otros productos.

Los interesados pueden obtener más información en la web andaluciaproductores.com. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía.  

publicidad