Los productos de América llegan al Mercado Central

La Asociación de Ilustradores de Cádiz se une a la conmemoración del Tricentenario. Las ilustraciones muestran algunos de los productos que vinieron desde América a Europa a través del comercio con las colonias como el cacao, patata o la calabaza
Almudena de la Montaña
31/08/2017
Cádiz
0|jd4prSvl5X4

La Asociación de ilustradores de Cádiz se une a la conmemoración del tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz que se celebra en este año.

A través de 34 ilustraciones instaladas en las fachadas del Mercado Central, los diseñadores gráficos gaditanos muestran algunos de los productos que vinieron desde América a Europa a través del comercio con las colonias. cacao, patata o calabaza son algunos de estos alimentos que se descubrieron junto a las nuevas Indias.

Pero los ilustradores también han querido denunciar algunos de los efectos colaterales que también tuvo esta relación comercial con la otra orilla. El expolio o la esclavitud fueron también parte de esta historia, algunas veces negra. Cada uno con su estilo, los ilustradores ofrecen un enfoque diferente de estas mercancías, que a día de hoy muchas de ellas forman parte natural de nuestro día a día.

La muestra estará expuesta en la pared frontal y los laterales del mercado central hasta finales del mes de noviembre, para todo aquel que quiera conocer de forma gráfica un poco más sobre el comercio con las Indias y nuestra historia.


publicidad