Fallece el chirigotero Manuel Cornejo a los 56 años

Conmoción en el mundo del Carnaval por la muerte del mítico "Don Adolfo". Siempre quedará para la historia su papel de maestro en la agrupación del Love
Mirian Peralta
24/09/2017
Carnaval
0|gaEXo6dcfCM

El carnaval se viste de luto por la pérdida de Manolo Cornejo, el carismático maestro de "Una chirigota con clase". Su papel como 'Don Adolfo' es uno de los más populares de la historia de la fiesta.

El director de la chirigota del Love participó por última vez en el Concurso de Agrupaciones del Falla en el año 2013, con la chirigota "Los optimistas". Ese año recibió el premio Baluarte del Carnaval junto a su agrupación, y en 2014 ejerció como pregonero junto a su chirigota.

Manolo Cornejo ha participado en agrupaciones históricas como las chirigotas "Los profesionales", "Los príncipes encantados, gracias igualmente", "Los juancojones" o "Partido de risa obrero español". Pero, sin duda, fue "Una chirigota con clase" y su papel como el profesor 'Don Adolfo', el que permanece en el imaginario colectivo de todos los aficionados a la fiesta.

Este martes le recordamos en un especial de Más Carnaval, con nuestro compañero Germán García. Nuestro pésame a familiares y amigos.

 


publicidad