Podemos exige a Maribel Peinado la dimisión de todos sus cargos y al PA de Puerto Real que “no dé más lecciones”

El coordinador provincial, José Ignacio García, considera “insuficiente” que haya dejado su cargo de vicepresidenta y asegura que “está más interesada en aferrarse al cargo, no bajarse del coche oficial y seguir cobrando de lo público”
OCádizDigital
19/06/2018
Provincia

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha exigido a Maribel Peinado la dimisión de todos sus cargos después de que la justicia la haya condenado a dos años y medio de inhabilitación por dejar de proporcionar información a la oposición “de manera intencionada” cuando era alcaldesa de Puerto Real.

“Por coherencia debería retirarse, dejar de cobrar de Diputación y no dar más lecciones en el Ayuntamiento de Puerto Real”. “Peinado ha vuelto a demostrar que está más interesada en aferrarse al cargo, no bajarse del coche oficial y seguir cobrando de lo público”. Para García es “escandaloso que ella y su grupo acosen al Equipo de Gobierno con preguntas con el único fin de saturar a la institución mientras que su Gobierno, con ella al frente, no informaba para obstaculizar el trabajo de la oposición”. De hecho, el responsable de Podemos ha recordado el sobreseimiento de una denuncia del PA contra el actual Equipo de Gobierno de Podemos por esta causa. “No tienen interés por la información, sino por desgastar al Gobierno local y bloquear el normal funcionamiento del Ayuntamiento”.

Frente a esto, García ha recordado la política de transparencia y participación del Ayuntamiento de Puerto Real que ha sido premiada por la ONU. En concreto, la plataforma decide.puertoreal.es, incluida a su vez en la plataforma Consul, ha recibido el Premio de Servicio Público de la ONU por afrontar el reto de “establecer modelos de gobernanza más abiertos, transparentes, participativos e inclusivos”.

“Este es un ejemplo más de los enormes pasos que se están dando en esta materia en Puerto Real gracias a este Equipo de Gobierno, que ha implementado herramientas de participación como son las asambleas de zona, las asambleas temáticas, el Espacio Joven y Decide Puerto Real, para que sean los vecinos y las vecinas quienes decidan cuestiones de primer orden”. “Donde gobernamos ponemos en práctica los principios de transparencia y participación que son las mejores vacunas frente a la vieja política de los favores partidistas y de utilizar este tipo de distinciones en beneficio propio”.

publicidad