Podemos exige al Gobierno que deje de vender armas a la "teocracia asesina" de Arabia Saudí

En un mensaje en Twitter, Pablo Iglesias ha pedido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que siga la línea de Alemania y cese la venta de armas a los sauditas
OCádizDigital
22/10/2018
Actualidad

Podemos ha vuelto a exigir este lunes al Gobierno que deje de vender armas a Arabia Saudí, país al que tachan de "teocracia asesina" por la "violación de Derechos Humanos en Yemen" y por la muerte del periodista saudí Yamal Jashogi.

En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, ha pedido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que siga la línea de Alemania y cese la venta de armas a Arabia Saudí.

Así se lo reclamará también el miércoles durante la comparecencia que el presidente protagonizará en el Pleno del Congreso, precisamente para explicar la política del Gobierno a este respecto, a petición de Unidos Podemos y ERC.

Al igual que Iglesias, otros dirigentes de Podemos ha incrementado su presión al Gobierno para que cese la venta de armas. "Las instituciones de nuestro país no pueden ser amigas de presuntos asesinos de periodistas", ha asegurado el secretario de Organización 'morado', Pablo Echenique, en otro mensaje publicado en Twitter.

"RELACIÓN DE ESTRECHA AMISTAD" DEL REY CON ARABIA SAUDÍ

Echenique ha aprovechado además su mensaje para pedir al Rey que solicite "a sus íntimos amigos" de este país "que permitan una investigación a fondo" sobre el asesinato del periodista saudí Yamal Jashogi.

En este sentido, ha afirmado después, en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, que "no se entiende" que la Casa Real tenga "una relación de estrecha amistad con este tipo de regímenes", al que se ha referido como una "teocracia asesina".

"No le hace bien a la democracia de nuestro país y a la Corona tener una relación tan estrecha con este tipo de dictaduras teocráticas", ha apostillado el secretario de Organización de Podemos.


publicidad