Turoperadores especializados en viajes de lujo recorren la provincia para ver sus posibilidades

Los operadores proceden de Alemania, México, Reino Unido, Polonia, Italia, Rusia, Estados Unidos, Bélgica, Israel y España. Durante los dos días que han pasado en la provincia han tenido oportunidad de visitar San Roque, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas, Vejer de la Frontera y Cádiz
Europa Press
22/02/2019
Provincia

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con Turismo Andaluz, ha organizado la visita a la provincia de 14 turoperadores especializados en el segmento de los viajes de lujo, donde han podido conocer, este miércoles y jueves, la oferta de la provincia en el rentable segmento del turismo de lujo.

Según ha explicado el patronato en una nota, los turoperadores llegaron de la provincia de Málaga tras participar en Connections Luxury 2019, una cita para poner en contacto a compradores de este segmento con la oferta andaluza. De los programas propuestos a los participantes, 14 de ellos optaron por el desarrollado en la provincia de Cádiz.

Los operadores proceden de Alemania, México, Reino Unido, Polonia, Italia, Rusia, Estados Unidos, Bélgica, Israel y España. Durante los dos días que han pasado en la provincia han tenido oportunidad de visitar San Roque, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas, Vejer de la Frontera y Cádiz.

Así, el miércoles llegaron a la provincia desde Málaga efectuando su primera parada en San Roque, donde conocieron las instalaciones del Santa María Polo Club, el Hotel Almenara y la Marina de Sotogrande. Posteriormente, fueron recibidos en el hotel Fairplay Golf de Benalup-Casas Viejas y el Hotel Utopia, donde pudieron disfrutar de un espectáculo mientras cenaban.

En la mañana del jueves fue el turno de Jerez, a donde llegaron procedentes de Medina Sidonia, donde se encuentra la Finca Los Alburejos, que también tuvieron oportunidad de visitar. En Jerez pudieron probar un almuerzo acompañado del jerez en las Bodegas Tradición.

Tras el almuerzo partieron hacia Cádiz donde recorrieron la ciudad y conocieron el hotel Casa de las Cuatro Torres. De regreso a Jerez se alojaron en la Casa Palacio María Luisa y cenaron en Universo Santi.

El turismo de lujo es un segmento "muy interesante" para la provincia de Cádiz y con el que se está trabajando intensamente desde la Diputación Provincial a través del Patronato de Turismo. La oferta de la provincia en cuanto a alojamientos de cuatro y cinco estrellas, campos de golf, centros comerciales o restaurantes se adecúa perfectamente a las necesidades de este segmento.

Finalmente, ha recordado que hace unos meses la consultora Price Waterhouse Cooper recomendaba a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en un informe apostar por los cruceros del segmento de lujo, ya que los recursos que se le puede ofrecer a estos cruceristas están disponibles en la zona de influencia del Puerto de Cádiz.


publicidad