El empleo, la vivienda social, el desarrollo del cinturón universitario y el bono social eléctrico, entre los retos de la legislatura

En su primer discurso tras la reelección, José María González marcaba los principales retos para la ciudad en los próximos cuatro años
Fátima Sánchez
17/06/2019
Cádiz
0|LsnQwPwq1Jw

Un pacto por el empleo con la implicación de instituciones, organizaciones y colectivos. Fue la primera propuesta del alcalde para la nueva legislatura en su discurso de investidura.

La tarea realizada para la implantación de energías renovables en la ciudad seguirá desarrollándose y aprovechándose para la generación de empleo, según señalaba José María González.Otra de las claves del nuevo Gobierno municipal la marcaba el alcalde en la vivienda, para primar su acceso a los gaditanos y evitar especulaciones y una actividad turística descontrolada.

Fundamental para la ciudad será el desarrollo del cinturón universitario, asumiendo el retorno de enseñanzas que estaban fuera del término municipal, y dinamizando social y económicamente los barrios del casco histórico. En política social, el alcalde de Cádiz se comprometía a la puesta en marcha en el primer año del nuevo mandato del bono social eléctrico.

José María González destacaba en su toma de posesión este sábado que continuarán trabajando para abrir los servicios del Ayuntamiento a la ciudadanía y ampliar las miras del término municipal con la puesta en valor de las salinas de Preciosa y La Dolores, recuperando los esteros y aprovechando turísticamente su actividad tradicional.


publicidad