Avances en los nuevos retos de la Autoridad Portuaria

La construcción del nuevo puesto de inspección fronteriza, las actuaciones en el nuevo túnel de acceso y el nuevo Plan Estratégico de Integración Puerto-Ciudad entre otros son los distintos desafíos que se deberán afrontar en los próximos meses
Almudena de la Montaña
13/08/2019
Cádiz
0|w329Vo472us

Pero esta nueva terminal tiene aparejados otros proyectos, que como ya anunciado la presidenta del Autoridad Portuaria se están trabajando en paralelo.

Uno de ellos la construcción del nuevo puesto de inspección fronteriza del que ya se han instalado los más de 120 pilotes de estructura base. Un equipamiento de cerca de 3000 metros cuadrados y que es indispensable para la gestión de esta terminal, y que se espera esté operativo a mediados del próximo año.

También y no menos importante las actuaciones en el nuevo túnel de acceso. Que por ahora se limitan al vaciado y secado del mismo para analizar la gravedad de las filtraciones que hicieron parar el proyecto. Casi dos millones de euros se invertirán en estas labores que deberán luego recogerse en un nuevo proyecto que se adaptará a las nuevas circunstancias. 

La Autoridad Portuaria ya piensa en la presentación del avance del nuevo Plan Estratégico de Integración Puerto-Ciudad. Un documento que parece estará listo en un máximo de seis meses, y en el que se recogerán los usos y espacios portuarios. Según la presidenta será y deberá ser un informe flexible y de acorde a todas las necesidades.

Por otra parte, también el Puerto de la Bahía tendrá una posible vía para su crecimiento en los suelos de las antiguas Aletas, espacios logísticos portuarios que se encuentran a la espera del arranque definitivo de este proyecto coral, ahora Lógica.


publicidad