Entrenamiento a puerta abierta

El Carranza adelanta la fiesta de la selección con un caluroso recibimiento

El capitán del combinado hispano, Sergio Ramos, reconoció que vive de manera "especial" la visita a Cádiz este viernes para jugar contra Malta, donde recibirá el homenaje como jugador con más partidos con España
OCádizDigital
14/11/2019
Deportes
0|wi-AphuO-O0

La selección española de fútbol iniciará este viernes en el Estadio Ramón de Carranza (20.45 horas/La1) su despedida del año 2019 con la disputa de su penúltimo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, un choque teóricamente sencillo ante la modesta Malta y que debe servir para certificar la primera plaza del grupo, para además volver a la senda de la victoria.

España cerrará su actividad futbolística del año con el mayor empeño de concluir otra fase de clasificación invicto. Sería la cuarta de las últimas cinco si no sufre ningún tropiezo ante Malta, que parece poco probable, ni el próximo lunes ante Rumanía, un rival que podría ser más peligroso, no sólo por su calidad sino porque podría estar jugándose el segundo puesto que da acceso al torneo continental.

También está en liza ser uno de los mejores primeros de los diez grupos de clasificación para optar a ser uno de los cabezas de serie en el sorteo del próximo 30 de noviembre en Bucarest. Para ello, es vital ganar los dos partidos y además hacerlo por el mejor resultado posible.

Y esto es lo que habrá intentado transmitir el seleccionador Robert Moreno para evitar relajaciones, principalmente ante un rival de mucho menor potencial como Malta, que no se juega nada salvo esquivar la goleada en un Ramón de Carranza que, 13 años después de albergar el amistoso ante Rumanía, presentará un lleno absoluto que sirva también de motivación para los internacionales.

Por su parte el capitán de la selección española, Sergio Ramos, reconoció que vive de manera "especial" la visita a Cádiz este viernes para jugar contra Malta, donde recibirá el homenaje como jugador con más partidos con España, mientras que dudó de que sea "momento idóneo" para jugar en Barcelona como deseó su seleccionador, con un Clásico suspendido y con el Real Madrid como "perjudicado".

"El momento idóneo quizá no sea ya que se ha suspendido un Clásico por motivo obvios que no están a nuestro alcance. Esperemos que se solucione cuanto antes, que nuestro país tenga un equilibrio en todos los sentidos y en todas las Autonomías. Habrá gente que querrá ver a la selección ahí, será un placer jugar en Barcelona", afirmó.

De hecho, el capitán del Real Madrid mostró el descontento de su equipo por la designación del Clásico para el 18 de diciembre a las 20.00 horas, ya que el cuadro blanco tendrá un día menos de descanso. "Al final los únicos perjudicados aquí somos nosotros. Es una pena que el partido no se jugase en la fecha establecida. Si los dos equipos hubiéramos jugado el mismo sábado no había beneficio para ninguno. En este caso somos nosotros los perjudicados, hay un margen para modificarlo pero iremos con la mentalidad de querer", apuntó.

Ramos se refirió a otro tema candente como que la Federación lleve la Supercopa de España a Arabia Saudí. "Nosotros no somos las personas que decidimos este tipo de cosas. La Federación ya ha pactado con ellos y los jugadores no podemos hacer nada al respecto. Todo lo que sea intentar cambiar que las mujeres puedan ir a los estadios, aprovechar el deporte para unir, hay que intentar buscar ese equilibrio", afirmó.

"Si esta Supercopa sirve para que haya un cambio en el país nos sentiremos orgullosos. Nosotros no somos los que decidimos, ni la Supercopa ni LaLiga, vamos a jugar donde digan los que están por arriba", añadió. Además, tuvo palabras para un David Villa que el día anterior había anunciado su inminente retirada. "A Villa darle un abrazo inmenso y destacarle una grandísima carrera deportiva que ha conseguido ser leyenda. Uno de los grandes de los mejores goleadores de la historia del fútbol. Yo tengo una especial relación, estamos mucho en contacto y todo mi apoyo y enhorabuena", finalizó.


publicidad