Las empresas deben articular las medidas de prevención ante el riesgo de contagio por COVID19

Los sindicatos piden calma y prudencia, y recuerdan que corresponde a la empresa las acciones para proteger a su plantilla
Mirian Peralta
11/03/2020
Cádiz
0|iOJ5FZ0E2tM

La prevención como herramienta fundamental a aplicar en el ámbito laboral ante los riesgos de contagio por coronavirus. El secretario de Salud Laboral de CCOO en Cádiz recuerda que las medidas de higiene y de protección del trabajador corresponden a la empresa que, en función de la actividad que realiza, debe articular los mecanismos necesarios para reducir los riesgos de contagio.

De este modo, y con carácter general, las autoridades sanitarias recomiendan en el ámbito laboral una serie de prácticas y restricciones para reducir los riesgos de contagio del coronavirus. Entre otros consejos, proporcionar información sobre medidas higiénicas, adoptar los protocolos de limpieza necesarios o ventilar las áreas de trabajo.

Del mismo modo, sindicatos y autoridades sanitarias recuerdan la obligatoriedad de informar ante la aparición de cualquier síntoma que pudiera significar contagio del COVID19, y por tanto, entrañar algún tipo de riesgo para el personal que comparte centro de trabajo.

Mención aparte y medidas prevención específicas merecen los grupos de mayor riesgo de contagio, como el personal sanitario que puede tener contacto directo con personas contagiadas.

 


publicidad