La fase 2 de la desescalada supondrá un importante punto de inflexión

La nueva orden amplía hasta en 15 personas los movimientos en la provincia y aprueba la celebración de bodas, aunque siempre con restricciones de aforo. Habrá mas bares y restaurantes abiertos pero podrá ser solo sentados y con limitación de personas
Almudena de la Montaña
21/05/2020
Coronavirus
0|1usoGOkNaYA

La fase 2 de la desescalada ya es un importante punto de inflexión. En cuanto a la movilidad, por ejemplo, ya podremos circular por la provincia, acudir a velatorios en grupos más amplios o celebrar bodas, siempre con fuertes restricciones. Pero quizás la novedad más llamativa, ha sido la eliminación de las franjas horarias para hacer deportes.

Otra de las acciones polémicas, incluidas en la orden, es el posible uso de las playas. Aunque se específica que su uso deberá ser responsable, serán a los Ayuntamientos quienes señalen cómo se realizará el inicio de la actividad en el litoral.

Algo que también muy esperado, la apertura de bares y restaurantes, aunque podrá ser solo sentados y con limitación de aforo. En el comercio no habrá límite de superficie, aunque se mantienen las fuertes medidas de higiene. Los hoteles, por su parte, ya podrán poner a disposición las zonas comunes.

Todo con fuertes medidas de seguridad y asientos preasignados, las salas de exposiciones y las bibliotecas para consulta podrán abrir a un tercio de su aforo establecido.

Aunque todavía no se podrá ir libremente a visitar a un residente en viviendas tuteladas o de mayores, sí se podrá realizar bajo algunas excepciones.

Medidas todas ellas encaminadas al avance hacia la normalidad, que vendrá dada con muchos matices. La fase 2 volverá ser un reto, y la responsabilidad y el sentido común serán de nuevo las principales herramientas para seguir adelante.


publicidad