La Asociación de Abogados Cristianos presenta una querella contra el alcalde por desobediencia

Europa Press
29/06/2020
Cádiz

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado que ha presentado una querella contra el alcalde de Cádiz, José María González, por desobediencia al no haber retirado pasadas 72 horas desde la resolución judicial la bandera LGTBI de la fachada del Ayuntamiento.

En una nota, ha recordado que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz admitió las medidas cautelarísimas solicitadas por la organización de juristas y obligó al Consistorio a retirar la bandera no oficial colgada en uno de los mástiles de la fachada principal de su edificio.

Por su parte, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha manifestado que "sabiendo que realiza algo ilegal, además se resiste a cumplir una sentencia judicial", por lo que, a su juicio, "está claro que el alcalde de Cádiz tiene que ser inhabilitado".

"Lo dice la ley, lo ha dicho el Supremo, ahora otro juzgado", ha afirmado Castellanos, que ha preguntado "qué hace falta para que algunos cumplan la ley". Además, ha añadido que "no se puede permitir que un mandatario público no respete las decisiones judiciales".

Finalmente, Castellanos ha insistido en que "los mandatarios públicos están al servicio de todos los ciudadanos y no se puede consentir que utilicen los organismos públicos como sus chiringuitos particulares para hacer apología de una ideología".


publicidad