El número afectados por ERTE cae un 45% respecto a junio

OCádizDigital
4/08/2020
Provincia

El número de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en la provincia de Cádiz se redujo un 45% respecto al mes anterior, según los datos del Gobierno que revelan que más de 4.778 empresas tienen un ERTE en vigor, prácticamente la mitad de la cifra contabilizada en junio.

En cuanto a la afiliación se evidencian signos de recuperación. La Seguridad Social registra 14.773 afiliados en julio respecto a junio,  encadenando tres meses consecutivos de ascenso. El total de cotizantes alcanza los 380.630

En términos absolutos, Cádiz registra por segundo mes consecutivo, el mayor mayor ascenso de la afiliación de todo el país.

Cabe recordaro que hace un año Cádiz contaba en el mismo mes con15.000 afiliados más a la Seguridad Social con vistas a superar los 400.000 en la temporada estival.

Señalar que los afectados por un ERTE cotizan en la Seguridad Social, por lo que la caída de empleo de los pasados meses de marzo y abril se debió principalmente a la destrucción del empleo eventual.

En la provincia, uno de cada tres puestos de trabajo es precisamente eventual, es por ello que sufrió la mayor caída de la afiliación durante el estado de alarma.

 

 


publicidad