Muere una mujer de 87 años por el virus de la fiebre del Nilo, el primer caso en la provincia de Cádiz

Según ha señalado la Junta en una nota, en la provincia el total de casos confirmados asciende a cinco, de los que tres de ellos se encuentran hospitalizados
Europa Press
14/09/2020
Provincia

Una mujer de 87 años que se encontraba ingresada en el Hospital de Puerto Real por el virus de la fiebre del Nilo ha fallecido, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Además, uno de los pacientes aquejados por esta enfermedad permanece en la UCI.

Según ha señalado la Junta en una nota, en la provincia de Cádiz el total de casos confirmados asciende a cinco, de los que tres de ellos se encuentran hospitalizados.

Cabe recordar que la Junta ha establecido este lunes dos zonas de riesgo en la provincia de Cádiz, una situada en el término municipal de Puerto Real y otra en el triángulo formado por los términos municipales de Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Medina Sidonia, así como los términos limítrofes, como son Vejer, Conil y Barbate.

En cuanto a la provincia de Sevilla, se mantiene el número de muestras positivas en 31 y el número de casos confirmados es 24. Respecto a los ingresos tampoco hay cambios: el número total de pacientes hospitalizados es 7, de los cuales 3 permanecen en UCI.


publicidad