El Colegio de Veterinarios pide a la población prudencia y colaboración ante la llegada del virus del Nilo

Recomienza la utilización de repelentes y difusores de insecticida e insisten en que los caballos no pueden contagiar a las personas
OCádizDigital
15/09/2020
Provincia
0|dDTxZlBp6-Q

La Fiebre del Nilo no es una enfermedad extraña o nueva en España según destaca el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz. Apuntan que los primeros casos se detectaron en nuestro país en 2002 en Águila Imperial y desde entonces se registran cada año. Se trata de una zoonosis, una enfermedad que se transmite de animales a personas. Las aves son las portadoras del virus, transmitiéndose a través de los mosquitos y afectando a caballos y personas.

El Colegio de Veterinarios de Cádiz ha destacado que el mosquito no se infecta al picar al caballo ni el caballo puede contagiar a personas.

Los veterinarios señalan que la incidencia de la enfermedad se produce a través de brotes estacionales alimentados por las altas temperaturas y remiten con el descenso de los termómetros y la llegada de las lluvias.

En cuanto a las precauciones necesarias para evitar el contagio en personas es importante la utilización de repelentes y difusores de insecticidas según el Colegio de Veterinarios.

Para la protección de los caballos, los Veterinarios de Cádiz insisten en la vacunación periódica de los animales, no solo en el caso de repuntes de la fiebre.

La Fiebre del Nilo es una enfermedad endémica de toda la península ibérica, aunque ahora se registre una mayor casuística en el sur de España por factores climatológicos.

 

 

 


publicidad