26 de julio, día de los abuelos

Una celebración que se asocia a la cultura cristiana, San Joaquín y Santa Ana, pero que sin duda nos hace valorar el papel de nuestros mayores en la sociedad
Macarena Jiménez
26/07/2019
Actualidad
0|DDsy4oLSXxc

Si hablamos de sabiduría, amor, ternura, protección y generosidad, estamos hablando de calificativos que definen a los abuelos y abuelas del mundo. Esas personas en muchas ocasiones, imprescindibles en la vida familiar y personal, suelen ser el núcleo de cada familia, el apoyo y la voz de la experiencia.

Este viernes es el Día de los Abuelos, un día de celebración que se asocia a la cultura cristiana, ya que hoy se celebra el santoral de Joaquín y Ana, padres de María, madre de Jesucristo.

Sea como fuere, el papel de las abuelas y abuelos en la sociedad actual, habida cuenta de aspectos como el aumento de la esperanza de vida, los modelos familiares, la inserción de la mujer en el mercado laboral... hacen que el papel de las abuelas y abuelos sea imprescindible en el cuidado de las personas más pequeñas del hogar, dado la difícil sitiuación actual para conciliar trabajo y hogar.

Tener a los abuelos y abuelas cerca aporta, en definitiva, felicidad, seguridad y experiencia, algo que en esta sociedad actual se torna cada vez más imprescindible.


publicidad