Al menos 39 muertos y casi 70 heridos en un atentado terrorista en una discoteca en Estambul

El ataque se ha producido pasada la media noche cuando un atacante vestido de Papá Noel abrió fuego en el Club Reina, en la capital turca
Europa Press
1/01/2017
Actualidad

Un total de 39 personas han muerto y 69 están heridas de distinta gravedad en un "atentado terrorista" durante la primera noche de 2017 en una discoteca de Estambul (Turquía), según ha informado el Gobierno turco, que señala que la mayoría de las víctimas serían de nacionalidad extranjera.

El ataque se ha producido pasada la media noche cuando un atacante vestido de Papá Noel abrió fuego en el Club Reina, en la capital turca. Según ha informado el ministro del Interior, Suleyman Soylu, al menos dieciseis de los fallecidos son extranjeros, aunque de momento solamente se ha podido identificar a 21 víctimas.

Además, ha precisado que entre los fallecidos hay cinco turcos y que se ha trasladado al hospital a 69 personas. Las autoridades calculan que a la hora del atentado terrorista había en la sala entre 500 y 600 personas.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha informado a los terroristas que un atacante disparó a un oficial de policía y a los civiles mientras irrumpía en el club en el distrito de Ortakoy, junto al Bósforo, antes de abrir fuego también dentro del edificio.

Sahil ha señalado que "un terrorista con un arma automática ha comenzado a disparar de forma brutal y salvaje y disparó a gente inocente que estaba celebrando el Año Nuevo y disfrutando".

Según la CNN de Turquía algunas personas saltaron al agua del Bósforo al tratar de huir de las balas y después fueron rescatados por la Policía.

El Club Reina es uno de los más famosos clubs nocturnos de Estambul y muy concurrido tanto por la población local como por los turistas.

publicidad