Andalucía destina 229 millones a los nuevos incentivos al desarrollo industrial y a la I+D+i empresarial

Las ayudas, que se han convocado en verano, amplían los tipos de proyectos y beneficiarios, incrementan las coberturas y simplifican los procedimientos
Carmen Mas
28/07/2017
Actualidad
0|fsTMTQalT6A

La Junta de Andalucía destina un presupuesto inicial de 229 millones de euros hasta 2020 a los nuevos programas de incentivos al desarrollo industrial y a la I+D+i empresarial. Las dos órdenes de ayudas, dotadas con 145 y 84 millones, respectivamente, están cofinanciadas al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y sustituirán al actual Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, vigente desde 2015.

La primera de las convocatorias, corresponde al Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, dirigido tanto a empresas y trabajadores autónomos con establecimiento operativo en Andalucía como, en algunos tipos de proyectos, a asociaciones y fundaciones empresariales. Respecto al nuevo Programa de Incentivos para la Promoción de la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial, respaldará proyectos tanto de empresas de todos los sectores como, en algunas tipologías, de centros públicos y privados de investigación. La convocatoria incluye tres líneas.

Por último, Belizón ha recordado que en 2015-2016 la Agencia IDEA ha sacado un total de 32 ayudas por un importe de más de cinco millones de euros y que ha tenido una repercusión en el empleo de 800 puestos de trabajo.

publicidad