Continúan las reacciones políticas a la sentencia de la macro-causa de los ERE

El PP exige a la presidenta de Diputación que pida perdón a los gaditanos. Irene García por su parte recuerda a los populares que la responsabilidad política derivada de los ERE fue dirimida hace años. Desde Ciudadanos lamentan el perjuicio a la imagen de la comunidad
Mirian Peralta
20/11/2019
Actualidad
0|ujeL7ZQT8SQ

La sentencia de los ERE continua protagonizando la crónica política, también en Cádiz donde el PP ha exigido a Irene García que de la cara y pida perdón a los gaditanos por el mayor fraude de corrupción de la historia. Asi lo ha trasladado la portavoz de la formación popular en la ejecutiva provincial.

En el plano institucional, y a pregunta de los medios, el subddelegado del Gobierno en Cádiz, el socialista José Pacheco, ha pedido cautela en el análisis de la sentencia contra la que recuerda, cabe recurso ante el Supremo.
En las filas de Ciudadanos, el parlamentario por la provincia Sergio Romero ha lamentado que el proceso le causa vergüenza y denuncia el perjuicio a la imagen de la comunidad.
El secretario de UGT en la provincia, Antonio Pavón, declina realizar valoraciones sobre una sentencia compleja a la espera de conocer los informes de los servicios jurídicos.

Desde el PSOE en la provincia, su secretaria Irene García le ha recordado al PP que la responsabilidad política derivada de los ERE fue dirimida hace años, y defiende la honorabilidad de los expresidentes de la Junta porque argumenta, no se han enriquecido de forma ilicita.

 


publicidad