El gasto medio previsto por los andaluces para la vuelta al cole aumenta este año un 29%

Con motivo de la situación de pandemia Covid-19 y de cara a las compras siguen prefiriendo la tienda física para realizar sus compras, según Cetelem
Europa Press
30/08/2020
Actualidad

Los andaluces tienen previsto gastar en la vuelta al cole este año 269 euros de media frente a los 230 euros de la media nacional, aunque si se compara con el dato del año pasado tienen previsto gastar en 2020 un 29% más, pasando de 208 euros declarados en 2019 a los 269 euros de este año, según el estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, dado a conocer este viernes sobre la intención de gasto para la vuelta al cole de los andaluces.

Según el estudio realizado por la unidad de estudios de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, el 25% de los encuestados manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en la vuelta al cole 2020. El porcentaje más elevado se sitúa en aquellos que declaran tener intención de gastar lo mismo que el año anterior (59%) y tan sólo el 16% de los andaluces ratifica su intención de gastar más en esta vuelta al cole 2020.

En general, todos los porcentajes son muy similares a lo declarado por el conjunto de españoles, según ha precisado en un comunicado Cetelem, indicando que, en cuanto al top tres de productos que tienen pensado comprar este año los consumidores andaluces de cara a la vuelta al cole es, como en años anteriores: el material escolar (52%), libros (43%) y cuadernos (40%).

Con motivo de la situación de pandemia Covid-19 y de cara a las compras relacionadas con la vuelta al cole, los andaluces siguen prefiriendo la tienda física para realizar sus compras. El 58% de los encuestados afirma no haber cambiado sus hábitos de compra en lo que respecta a la vuelta al cole y seguirá comprando este tipo de productos en la tienda física como lo hacía antes de la pandemia, frente al 52% de la media nacional.

Sin embargo, un 25% declara que antes de la Covid-19 realizaba las compras de material escolar en las tiendas físicas y que ahora, con motivo de la pandemia, lo hará online. Por último, el 16% de los andaluces que ya adquiría con anterioridad sus productos de vuelta al cole por internet, lo seguirá haciendo este año frente al 18% del total de españoles.

FICHA TÉCNICA

Los datos analizados y las tendencias mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. La metodología online es CAWI y el universo es población mayor de 18 años con ámbito nacional. El tamaño de muestra es de 1.000 encuestas con un error muestral de 3,16% para datos globales, según ha informado Cetelem.


publicidad