El PP anuncia el fin del impuesto de sucesiones con un decreto ley el 9 de abril

El Gobierno de la Junta aprobará el decreto para suprimir al 99% el tributo que hasta ahora pagan los andaluces que heredan más de un millón de euros
OCádizDigital
1/04/2019
Actualidad
0|IJy8CWRI8ug

El vicesecretario general del PP-A ha anunciado que el próximo 9 de abril se firma un decreto que pone fin al impuesto de sucesiones y donaciones. Antonio Martín ha asegurado que la rebaja del 99 por ciento en esta tasa era la primera medida estrella aprobada por el Gobierno andaluz de coalición del PP y Ciudadanos, y que ahorrará 38 millones de euros anuales a los contribuyentes que reciban herencias o donaciones de parientes directos.

Por otra parte Martín también ha asegurado que el Gobierno de Juan Manuel Moreno ya está trabajando por las zonas rurales con medidas como ampliar la tarifa plana para autónomos a 24 meses y crear una tarifa súper reducida de 30 euros para mujeres que emprendan una actividad en municipios de menos de 5.000 habitantes. Por último ha señalado la importancia de que, en pocas semanas de gobierno, ya se ha está trabajando en un Plan de Competitividad de la Agricultura, la Ganadería y la Pesca.


publicidad