El PP presenta el Plan Director de Ordenación de Empleo aprobado por la Junta de Andalucía

Este plan se sustenta en reformar el Servicio Andaluz de Empleo, en reforzar la formación profesional con centros de formación y en políticas activas de empleo
Macarena Jiménez
10/01/2020
Actualidad
0|FgpzVxPP0fM

Un plan que pretende impulsar el empleo en Andalucía y en la provincia de Cádiz. Podría ser el eslógan del Plan Director de Ordenación de Empleo, que ha presentado la portavoz municipal del PP en Cádiz, Carmen Sánchez y que ha sido aprobado por la Junta de Andalucía. Para la portavoz este plan supone fijar las líneas estratégicas para combatir el problema estructura en la provincia.

Este plan se sustenta en tres líneas que van desde una reforma del Servicio Andaluz de Empleo, con la orientación personalizada de desempleados en base a su perfil profesional, para ser clasificado con intermediación. Todo ello, para detectar las lagunas formativas teniendo en cuenta el mercado laboral.

También se sustenta en la formación profesional del empleo, con un presupuesto de 80 millones de euros y en el refuerzo de los centros de formación, que van a reanudar así su actividad. Por último, las políticas activas de empleo, en concreto se van a dirigir 700 milllones de euros en Andalucía Emprende, con un a apuerta por el trabajo autóniomo y la economía social.

 


publicidad