El recibo de la luz de septiembre es el tercero más caro de la historia, según los análisis de FACUA

Se trata de la sexta subida mensual consecutiva, del 3,5 por ciento
Beatriz Anillo
1/10/2018
Actualidad
0|QqmcnFnUG6Y

El encarecimiento interanual del recibo de la luz alcanza ya casi el 16%. Esto se traduce en una subida de más de 11€ en el suministro con respecto a septiembre del pasado año. La factura de septiembre de un usuario medio se situará en los 83€.

Facua critica que el Gobierno sigue sin anunciar medidas que frenen, lo que consideran, una especulación del oligopolio energético. Además, han trasladado una serie de medidas para reducir la factura eléctrica de las familias españolas.

Los usuarios también se muestran molestos con esta subida. Afirman que sus sueldos y pensiones no pueden soportar más subidas en los pagos.

Desde Facua advierten que el bono social del Gobierno no ha tenido el efecto esperado. La organización afirma que esto se debe a que los descuentos son poco significativos y, además, impone niveles de renta exesivamente bajos para beneficiarse de él.

También insisten en que si no se toman las medidas necesarias, cada vez habrá más familias que no puedan afrontar los pagos de estas facturas, convirtiéndose en víctimas de la pobreza energética.

 

 

publicidad