Demuestra "su incapacidad intelectual"

José Blas tacha a Fran González de "hacer demagogia" con las cuentas municipales

El teniente de alcaldesa delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, recuerda que el equipo de gobierno se encontró en el año 1995 una deuda que superaba los 120 millones de euros y una ciudad “sin proyectos y completamente abandonada”
OCádizDigital
13/08/2014
Actualidad

El teniente de alcaldesa delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, asegura que el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, analiza las cuentas municipales “de una manera muy superficial y sin ningún tipo de conocimiento con la única intención de hacer demagogia y demostrando una vez más su incapacidad intelectual para las cuentas”.

Blás Fernández confirma que cuando el Partido Popular llegó a la Alcaldía de Cádiz en el año 1995, “nos encontramos con una deuda del anterior equipo gobierno socialista de más de 120 millones de euros (20.000 millones de las antiguas pesetas), con una ciudad que estaba totalmente abandonada y sin proyectos y encima las entidades financieras no estaban dispuestas a ofrecer créditos”. Nos encontramos “un paseo marítimo que se hizo con el rescate del Puente, unas instalaciones de Elcano y un Palacio de Congresos sin terminar, y un casco histórico con 362 fincas con infravivienda”.

El responsable de Hacienda recuerda también que “hasta el pasado año hemos estado pagando la deuda resultante de la venta de los SMAES, al igual que la deuda de la venta por parte de Emasa del aparcamiento de la Plaza de San Antonio, que fue por menos dinero de lo que costó construirlo utilizando además el dinero resultante para pagar nóminas, no para invertir en esta ciudad”. Añade que “esa es la gran diferencia de lo que hemos venido haciendo desde el equipo de gobierno en los últimos años, que no ha parado de realizar inversiones para la mejora de esta ciudad”.

En estos momentos, “la ciudad se ha transformado por completo, cuenta con unos terrenos de Astilleros urbanizados, con nuevas zonas verdes, parques, nuevas plazas, nuevas calles y nuevos equipamientos culturales, sociales y deportivos”. El responsable de Hacienda asegura que “como se puede comprobar echando un solo vistazo a la ciudad, la situación dista mucho de la que nos dejó el Partido Socialista en el año 1995”.

Además, “hay que tener en cuenta que hasta llegar a los 214 millones de deuda de la que habla el señor Fran González, éste no ha tenido en cuenta el dinero del Estadio Carranza (un edificio no sólo de uso deportivo sino que alberga oficinas, superficie comercial y aparcamientos) y que será devuelto a medida que se vendan los locales. Asimismo, tampoco ha contado con el Plan de pago a proveedores impuesto por el Ministerio de Hacienda y la primera operación de préstamos ICO destinada también al pago de proveedores, que suman un total aproximado de 94 millones de euros”.

José Blas Fernández confirma además que hoy por hoy las entidades financieras “siguen confiando en este Ayuntamiento a pesar de la crisis, siguen trabajando con nosotros, permitiéndonos así seguir mejorando esta ciudad, seguir ofreciendo ayudas a las personas que más lo necesitan, manteniendo nuestra ciudad limpia y seguir garantizando el pago de las nóminas a los empleados municipales, algo de lo que no pueden presumir muchos otros ayuntamientos cercanos”.

Recuerda también que desde que comenzó la crisis, no todas las administraciones pueden decir a día de hoy que están al día con la Seguridad Social y Agencia Tributaria. “Nuestras cuentas están saneadas y un hecho claro es que el ejercicio de 2013 cerró con un superavit de 7 millones de euros”, añade.

 


publicidad