La DGT prevé un incremento del tráfico este fin de semana por la segunda quincena de julio

El sábado se espera un aumento por los principales itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías hacia las zonas de playas-litoral, descanso y de segunda residencia
Beatriz Anillo
14/07/2017
Actualidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un aumento del tráfico por los desplazamientos del fin de semana y el cambio de quincena, por lo que reforzará las medidas de prevención, como controles o colocación de conos en las salidas y entradas de las principales ciudades.

Se espera un incremento de tráfico por los principales itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías hacia las zonas de playas, descanso y de segunda residencia.

El viernes prevé la mayor intensidad de tráfico en las salidas de los grandes núcleos urbanos e intensidades elevadas de circulación en las principales vías de comunicación. El horario más desfavorable será entre las 16.00 y las 22.00 horas. La mayor intensidad del tráfico se espera el sábado entre las 9:00 y las 13:00 horas. En cuanto al domingo, la DGT señala que serán conflictivos por la mañana los accesos al litoral y playas y a las carreteras locales de comunicación entre localidades costeras.

Del total de desplazamientos, 43,5 millones de producirán en julio y los otros 45,5 millones en agosto. De estos, la DGT estimó que el primer fin de semana de julio se realizaron 4,35 millones de desplazamientos.

 

publicidad