La Junta creará una bolsa única para los trabajadores laborales interinos

Se acogerán los centros docentes, las residencias de mayores, los centros de menores, los centros de atención a la mujer, las residencias de tiempo libre, el Patronato de la Alhambra y Generalife o todos los museos, bibliotecas y conjuntos arqueológicos, entre otros
Mayte Huguet
13/01/2020
Actualidad
0|LbKrvFd3xAA

La Junta de Andalucía ha anunciado que piensa crear una bolsa única común (BUC) donde estarán apuntados todos los interinos y desde donde se seleccionará a quienes serán llamados, a partir de ahora, para trabajar como laborales interinos en sustituciones de personal en la administración andaluza. Se acogerán a esta bolsa los trabajadores de los centros docentes y las residencias de mayores, entre otros. 

En ella estarán apuntados todos los interinos y estará gestionado por 72 nuevos funcionarios, que realizarán los avisos y gestiones de forma telemática. 

Se acogerán a la bolsa única los centros docentes, las residencias de mayores, los centros de menores, los centros de atención a la mujer, las residencias de tiempo libre, el Patronato de la Alhambra y Generalife o todos los museos, bibliotecas y conjuntos arqueológicos, entre otros.

Las plazas que se ofertan a través de esta bolsa única son puestos de personal laboral de duración determinada para cubrir plazas vacantes, excedencias, jubilaciones parciales o bajas por enfermedad.

Hasta el 30 de enero está abierto el plazo de inscripción que se debe hacer de manera telemática y con un certificado digital.

Sindicatos como CSIF o Comisiones Obreras han puestos asesores para afiliados y simpatizantes para indicarles cómo deben de hacer éste proceso y optar a una de éstas plazas. 


publicidad