Las PYMES no pueden asumir el aumento del salario mínimo, según los Graduados Sociales

Los profesionales de las relaciones laborales consideran que va a ocasionar un impacto negativo con el aumento del desempleo, de la desprotección de los trabajadores, y el fraude
Fátima Sánchez
3/01/2019
Actualidad
Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales
0|YB1jtVP6374

El aumento del salario mínimo interprofesional en un 22'3% es inasumible para las pequeñas y medianas empresas según el Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales. Han advertido que este incremento de golpe generará desempleo, desprotección para los trabajadores y más fraude, por no poder asimilarlo las pymes que, señalan, son el grueso del tejido productivo andaluz.

Desde este 1 de enero ha entrado en vigor, aprobado por Real Decreto del Consejo de Ministros, el mayor aumento del salario mínimo interprofesional realizado desde 1977, suponiendo un sueldo de 900 euros al mes en 14 pagas.

Los Graduados Sociales no entienden que esta medida se haya adoptado a espaldas de los empresarios.

El presidente de la comisión permanente del Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales, José Blas Fernández, ha señalado que cualquier profesional de las relaciones laborales advertiría del impacto negativo de pasar de un coste de 13.500 euros anuales para la empresa, a los 16.510 euros al año que supone el nuevo Salario Mínimo Interprofesional. 


publicidad