Los Reyes reconocen a Pérez-Llorca como "gran servidor" del Estado y parte del "éxito de la Transición"

Los Reyes Felipe y Letizia y Juan Carlos y Sofía han enviado sendos telegramas de condolencias a la viuda del ponente de la Constitución, destacando "su sólida formación intelectual" así como "su permanente compromiso" con la sociedad española y con su cultura
Europapress
6/03/2019
Actualidad

Los Reyes Felipe y Letizia y Juan Carlos y Sofía han enviado sendos telegramas de condolencias a la viuda del ponente de la Constitución José Pedro Pérez-Llorca, fallecido este miércoles a los 78 años, en los que destacan su contribución al éxito de la Transición y su papel como "gran servidor del Estado".

El jefe de Estado y su esposa se han mostrado "muy apenados" por el fallecimiento y han querido reconocer "el extraordinario trabajo que desarrolló a lo largo de su vida como gran servidor del Estado" y padre de la Constitución.

"Siempre recordaremos su sólida formación intelectual, su inestimable aportación al éxito de la Transición española, su valiosa contribución a la abogacía y al Derecho", dice el telegrama, recogido por Europa Press. Los Reyes también destacan su "permanente compromiso" con la sociedad española y con su cultura, "a través de la presidencia del patronato del Museo Nacional del Prado".

Así, los Reyes han querido transmitir su pésame a la familia y a los allegados, al igual que han hecho los Reyes 'eméritos'. "Al recibir la tristísima noticia de la muerte de José Pedro, cuyo servicio al Estado y amistad siempre tendremos presentes, te enviamos un abrazo muy fuerte que hacemos extensivo a toda la familia desde el mejor recuerdo", escriben Juan Carlos y Sofía.

publicidad