UGT retrasa la convocatoria de huelga en la ITV

Los cambios en la dirección de la empresa Veiasa ha paralizado, por ahora, las movilizaciones que desde el sindicato se anunciaban en los servicios de inspección de automóviles
Almudena de la Montaña
27/01/2020
Actualidad
0|ZMIZAPJZjB8

Este jueves se anunciaba desde la Junta de Andalucía el relevo en la gestión de la empresa VEIASA. Un hecho que, según UGT, ha sido el desencadenante del aplazamiento de las movilizaciones, que ya se habían confirmado en los servicios de la ITV.

Según el responsable de la Federación de Industria en la provincia, Antonio Montoro la próxima semana se reunirá en asamblea la coordinadora autonómica que valorará los siguientes pasos a dar. Montoro señala que las últimas noticias indican un desbloqueo de la bolsa de empleo, uno de las tres principales reivindicaciones.

Según UGT quedarían dos importantes puntos a abordar: el convenio colectivo y el rechazo a la privatización del servicio. Desde el sindicato se muestran optimistas ante los próximos movimientos.

En esta semana, según los responsables del sindicato, se espera que ya haya un nuevo acercamiento de la empresa hacia la negociación.


publicidad