Una aerolínea cancela un contrato de 5.900 millones con Boeing y se lo lleva a Airbus

Flyadeal, de Saudi Arabian Airlines, comprará cincuenta naves A320neo que parte de ellas se construyen en Puerto Real y El Puerto
OCádizDigital
9/07/2019
Actualidad

Flyadeal, subsidiaria de Saudi Arabian Airlines, ha cancelado un contrato de hasta 5.900 millones de dólares –5.260 millones de euros– que había acordado con la empresa americana Boeing para renovar su flota y ha hecho un pedido de 30 aviones con su competidora europea Airbus.

De esta forma, Saudi Arabian Airlines se convierte en la primer aerolínea en descartar el 737 Max tras los accidentes mortales de Lion Air y Ethiopian Airlines, que causaron 346 fallecidos. Casi 400 aviones de la familia Max se mantienen en tierra tras los accidentes y la necesidad de revisar el software de las aeronaves.

El encargo comprende la fabricación de 30 A320 Neo y la posibilidad de encargar 20 más el siguiente año. Se trata de un respiro para la planta de Airbus en Puerto Real, que fabrica el timón de cola del estabilizador hotrizontal, y también en El Puerto, que hace el fan cow y el recubrimiento del motor  de los modelos de la serie A320.


publicidad