0-0. El Cádiz logra un meritorio empate ante la UD Almería

Álex tuvo la oportunidad de dar la victoria al equipo amarillo, pero fallo un penalti en la primera parte
Hugo Vaca
19/01/2019
Cádiz C.F.

El Cádiz logra un meritorio empate en Almería, donde los dos equipos se tuvieron muchísimo respeto, algo que ya viene siendo habitual en esta categoría tan igualada como es la Segunda División.

En la primera mitad del encuentro la posesión  correspondió al Almería, pero no se tradujo en ocasiones de gol. Solamente un remate de Juan Carlos en una jugada que partía de una posición irregular, que no fue reconocida por el árbitro asistente, hizo intervenir con una buena parada a Cifuentes. En estos primeros 45 minutos, Álex tuvo la oportunidad de adelantar en el marcador al Cádiz, cuando el colegiado pita la pena máxima, pero el lanzamiento lo para René

A partir de la segunda parte, el Cádiz iguala la posesión y estuvo más seguro en el centro del campo con los cambios que se realizaron en el minuto 60, el de Salvi por Lecki y el de Garrido por Edu Ramos, ambos tenía tarjeta amarilla. Con los cambios el conjunto amarillo tuvo más peligrosidad por la dos bandas, en la primera parte se trabajó más por la banda izquierda, pero no por la derecha. Esto hizo que el Cádiz se hiciera dueño de la situación hasta que en el minuto 75 José Mari recibe la segunda tarjeta amarilla y es expulsado. Esto obliga a hacer una recomposición, entrando Ager Aketxe en sustitución de Álex Fernández, para dejar solo en punta a Manu Vallejo.

A pesar de estar con un jugador menos, el Cádiz siguió mirando a la portería del guardameta René. Hubo dos jugadas que pudieron haber cambiado el marcador, un córner que saca Aketxe y  remata Kecojevic, y luciéndose con una buena parada René. En el minuto 81, Salvi en un contragolpe se encuentra mano a mano con René y el balón del delantero cadista sale rozando el poste. La última jugada se produjo en el minuto 93 con otro remate muy bueno de Manu Vallejo que pasó rozando la escuadra del portero del Almería. 

Empate justo y un partido muy bien trabajado por el Cádiz.

Ficha técnica

UD ALMERÍA: René, Romera (Gaspar Panadero, minuto 81), Saveljich, Juan Ibiza, Martos (Andoni López, minuto 70), De la Hoz, Eteki, Corpas, Rioja, Juan Carlos (Chema, minuto 65) y Giménez.

CÁDIZ CF: Cifuentes, Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Brian, José Mari, Edu Ramos (Garrido, minuto 60), Álex (Aketxe, minuto 73), Manu Vallejo, Jairo y Lekic (Salvi, minuto 60).

ÁRBITRO: José Antonio López Toca, de colegio cántaro. Mostró tarjetas amarillas a Eteki (17’)Juan Carlos (20’), Martos (30’), Edu Ramos (34’), Lecki (42’) y Saveljich 93’). Roja a José Mari por dos amarillas (59’ y 75’)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo

publicidad